Consejos para viajar seguros en autocaravana por carreteras nevadas

En España, parece que el frío ha venido para quedarse. Algo que, sin duda, es una muy buena noticia para todos los amantes de la nieve pues podrán disfrutar de ella en buena parte del país. Por ello, y con motivo de que el próximo domingo 17 de enero se celebra el Día Mundial de la Nieve, Indie Campers, una de las plataformas líderes de alquiler de autocaravanas y furgonetas camper en España y Europa, ha recogido algunos consejos para que nuestro próximo viaje a la nieve por carretera en caravana sea lo más seguro posible.

Velocidad. Cuando viajamos por carreteras nevadas lo mejor es conducir a poca velocidad, bajas revoluciones y marchas largas. De esta manera, podemos controlar mejor la autocaravana en caso de que encontremos algún obstáculo. Además, es conveniente que respetemos, más que nunca, la distancia de seguridad y que nuestra conducción sea suave.

Lleva cadenas o fundas para las ruedas. Aunque usemos ruedas de invierno, nunca está de más ser precavidos y llevar también cadenas o fundas para las ruedas ya que no sabemos si al final serán necesarias. Tanto las cadenas como las fundas ayudan a que el vehículo no resbale, evitando su desplazamiento involuntario.

Depósito lleno. Muchos viajeros organizan muy bien sus rutas y horarios. Sin embargo, aunque realicemos estas previsiones, la verdad es que nunca sabemos lo que puede pasar. Por ello, es mejor que antes de ponernos en la carretera comprobemos que viajamos con el combustible lleno ya que, en caso de que nos quedemos atrapados en la nieve, siempre podremos encender la calefacción dentro de la autocaravana para resguardarnos del frío. Eso sí, antes de ponerla en marcha asegúrate de que la nieve no ha taponado la salida de humos del techo de la autocaravana.

Protege las cerraduras exteriores. Si no queremos que los accesos a la autocaravana queden bloqueados, impidiendo la salida y entrada del vehículo al congelarse, deberemos lubricarlos antes de emprender nuestro viaje. Además, es conveniente que protejamos las juntas para evitar la humedad y, por supuesto, hemos de quitar todo el hielo y/o nieve que veamos en el exterior de la autocaravana.

Por último, desde Indie Campers, recuerdan que “viajar con nieve implica poner mayor atención y cuidado a la conducción, por lo que es conveniente que, al programar nuestra escapada a la nieve también tengamos en cuenta la situación actual de las carreteras por las que vamos a transitar y la afluencia de vehículos en ella”.

Fuente:

Día Mundial de la nieve https://www.world-snow-day.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s