Sólo 2 de cada 10 hogares españoles lavan correctamente sus prendas

Según un estudio realizado a 5 países distintos, España se sitúa como el país que más tiempo dedica a la limpieza del hogar. Los españoles encabezan este ranking con una media de dedicación cerca de 3 horas a la semana, situándose por delante de los alemanes, franceses, italianos o ingleses.  Sin embargo, los datos que revelan el estudio de Mr Jeff, app de tintorería y lavandería a domicilio, entre sus usuarios revela que existe un gran desconocimiento en el cuidado de las prendas “queríamos saber cuáles eran los hábitos de limpieza entre nuestros usuarios para conocer de primera mano cuáles son sus dudas respecto al lavado de algunas prendas o accesorios”, explica Eloi Gómez, CEO de la app.

Hacer la colada la relacionamos directamente como una tarea para lavar nuestra ropa del día a día, sin embargo, existen multitud de prendas que usamos a diario y no lavamos con la frecuencia que necesitarían. Según la encuesta realizada entre los usuarios de Mr Jeff, 5 de cada 10 usuarios lava el edredón una vez al año; “nuestra recomendación es que se lave cada 3 o 4 meses puesto que es la pieza que cubre la cama y, en muchas ocasiones, nos sentamos en él cuando llegamos a casa de la calle y puede acumular gérmenes”, afirman desde Mr Jeff.

Según la encuesta telefónica de Mr Jeff, el principal motivo por el que no se lava la ropa de cama es por desconocimiento o miedo a hacerlo mal y estropear la prenda. Aunque en el caso de las sábanas no hay excusa, sólo el 20% de los encuestados afirma lavarlas de forma semanal. Desde Mr Jeff aconsejan que “las sábanas se laven por separado de otras piezas para que puedan moverse libremente en la lavadora para favorecer su limpieza y evitar que se arruguen”. Además añaden, “es importante mantener las sábanas limpias puesto que ayudan a que la habitación sea más confortable con buen olor y mejora el descanso. Hay que tener en cuenta que  noche tras noche acumulan ácaros y bacterias”.

Por último, la almohada es la pieza que más se resiste a los usuarios, cerca del 70% confiesa lavarla una vez al año;si no lavamos nuestras almohadas cada 3 o 4 meses se convierte en un nido ideal de bacterias, hongos y ácaros. Nos pasamos entre 6 y 8 horas respirando sobre ellas cada noche por lo que no es de extrañar que se acumule suciedad”, puntualizan desde Mr Jeff.

Fruto del desconocimiento, muchos de los usuarios, no cuidan correctamente algunas de sus prendas, por ello Mr Jeff, a diferencia de otra apps cuenta con los Jeffs, profesionales encargados de recoger y entregar la ropa dónde y cuándo el usuario lo indique. Los Jeffs están formados por la compañía para dotarlos de todos los conocimientos necesarios para dar respuesta a cualquier duda que pueda tener el cliente, ya sea acerca del servicio o del cuidado de sus prendas. “Esta encuesta revela que nuestros usuarios desconocen, en muchas ocasiones, los cuidados que requieren las prendas, por ello, decidimos invertir en la formación de los Jeffs y así ofrecer un servicio de calidad con información sobre cualquier aspecto”, en palabras de Eloi.